lunes, 28 de junio de 2010

Fotógrafo Ecuatoriano "Luis Pacheco"


El catálogo fotográfico de colección sobre “Quito de los 50”, del cronista gráfico Luis Pacheco, editado por el Consejo Nacional de Cultura, presenta 98 fotografías, en blanco y negro, buena parte inéditas, con hechos introductorias sobre la vida cotidiana de la capital, de su gente, su pasado y sus costumbres.

La colección pretende, primero, salvaguardar un importante patrimonio cultural del país; luego, difundirlo entre la ciudadanía, la depositaria última de este patrimonio; y, por fin, rescatar el aporte de apreciados profesionales de la fotografía quienes en el transcurso del último siglo realizaron un encomiable trabajo en cuanto a fijar, con pericia y sensibilidad, escenas irrepetibles de nuestra vida nacional. Su autor, Luis Pacheco, fue un personaje tradicional del Quito de los años cincuenta. No había suceso de importancia en la vida social y política de la ciudad en la que él no estuviera presente, cámara fotográfica en mano, listo para fijar una escena que muchas veces aparecía publicada en el más importante diario de la ciudad, “El Comercio”, del que era su principal reportero gráfico, según el editor de estas publicaciones, Irving Iván Zapater.

Obra:

Nombre Los años cincuenta;

Por Luis Pacheco, reportero gráfico;

Portafolio de fotografías; Índice descriptivo de las fotografías.

Este catálogo que se publicó estaba en formato 21x21 cm, encuadernado en pasta dura, tiene 106 páginas en papel couché mate, en la cuales se publican 77 fotografías en blanco y negro. Todo ese trabajo hizo del cronista grafico una leyenda en la gran capital.

Biografía:

El comercio Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario