miércoles, 30 de junio de 2010

Sin City


Frank Miller's Sin City, generalizado simplemente como Sin City y traducido en castellano como La ciudad del pecado, es una película de 2005, adaptación de las historietas de Sin City: El duro adiós, La gran masacre, Ese bastardo amarillo y El cliente siempre tiene la razón (corto que se ve al inicio de la película, parte del cómic La chica vestía de rojo). Aunque se trata de una sóla película, relata las tres historias por separado.

Relaciones entre desconocidos que se juran lealtad hasta la muerte. Tipos duros a los que es imposible tumbarles la mirada, cigarrillos que se consumen en un extremo de la boca, barbas de tres días que ornamentan arquitecturas de rostros que no conocen la piedad.

El rojo de unos converse o un cadillac que destaca entre la sobriedad del blanco y negro. Jessica Alba que se erige majestuosa sobre las tablas del escenario. Sangre que tiñe el asfalto. Una sonrisa que se dibuja en la cara de Frank Miller.

Buena adaptación del cómic de Frank Miller que relata la historia de la lúgubre y siniestra Sin City. Acción y cine negro en viñetas de celuloide, con un espectacular reparto y doble dirección.

Es como una convención en el museo del cine del subconsciente de Tarantino. Esta no es una simple adaptación de un cómic, es como si el cómic hubiera recobrado vida y se hubiera hinchado a esteroides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario