lunes, 28 de junio de 2010

Spencer Tunick, como Adán y Eva para la Fotografía



Bibliografía


Spencer Tunick, fotógrafo estadounidense nacido en Middletown (Condado de Orange (Nueva York) el 1 de enero de 1967. Obtuvo una titulación en Ciencias por el Emerson College en 1988.


Características de su arte

Es muy conocido por sus fotografías de grandes masas de personas desnudas dispuestas en artísticas formaciones a menudo situadas en localizaciones urbanas y conocidas como Instalaciones. Surgen de estas imágenes una serie de tensiones entre los conceptos de lo público y lo privado, lo tolerado y lo prohibido o lo individual y lo colectivo.

Historia

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, es famoso por sus fotografías de desnudos masivos en lugares públicos. Si siempre desnudos esa es la peculiaridad de este fotógrafo neoyorkino, Tunick ha viajado a diferentes lugares del mundo para retratar a grandes grupos de modelos voluntarios desnudos que posan realizando formaciones artísticas.

Sus comienzos se dieron en los noventa en Nueva York, cuando se enfocaba más en los desnudos individuales o de pequeños grupos que en los desnudos masivos.

Sus recientes obras en México fueron inspiradas de las pinturas en óleo y esculturas de la Colección Blaisten, que tiene más de 130 obras de arte hechas en México entre 1900 y 1960.

Tunick ha acaparado titulares por fotografías de cuerpos desnudos en glaciares, en balcones de hoteles y otras localidades en el mundo. Su récord fue reunir 18.000 personas en la plaza principal de ciudad de México en el 2007.

Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario