martes, 11 de mayo de 2010

Imagen Iconica: Rafael Correa



a) Fase conceptual:

En estas caricaturas podemos ver como crean mediante al imagen ciertas características de las actitudes y modos de actuar por parte del Presidente Rafael Correa, y es que el presidente ha ido bajando su popularidad frente a su modo de tratar a las personas, a la prensa, a un ciudadano común y corriente, a sus funcionarios. Siempre tachándolos de ineptos, gordas horrorosa, y otros despectivos calificativos. Y es que el presidente se cree dueño de la verdad sufre el síntoma narcisista ya que es muy egocéntrico frente a sus subalternos, no tiene un poquito de humildad en sus venas. Estas actitudes del presidente Rafael más sus errores frente a las decisiones políticas, en cuanto a leyes, juicios, etc, han sido las razones por las cuales el presidente haya dejado de tener veracidad en su palabra frente al pueblo ecuatoriano, es por esto que su popularidad cada día declina.


b) Fase Analítica:

Rostro: Su rostro es exagerado, siempre con una gran cabeza mostrando que el tiene el conocimiento, su rostro tiene una gran sonrisa y bellos dientes dejando ver que es guapo a parte de ser el presidente.

Actitudes: Con un espejo mostrando su vanidad y prepotencia

Gestualidad: Sus manos cerradas como no queriendo ofrecer ni dar nada, su sonrisa a medias para mostrar algo de agrado así no lo tenga. Su postura es recta o casi recta queriendo dar cierta sensación de estabilidad emocional.

Discurso: Satírico, Grosero, Burlón, nunca una palabra amable a menos que le convenga.

Vestuario: Siempre con terno muy pocas veces con su camiseta blanca con bordados que dice que a pesar de querer acercarse al pueblo no lo hace pues prefiere la elegancia del terno, solo en tiempo de campañas le sirvió la camiseta blanca con bordados indígenas para atraerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario