miércoles, 21 de abril de 2010

COMENTARIO: Zeitgeist: Addendum

La película después de presentar todos sus argumentos sugiere acciones para una "transformación social", las cuales incluyen el boicot a los bancos, medios de comunicación, al Ejército, y a las compañías energéticas, prácticamente deslegitima a todas las instituciones quedando en cero, incluso sugiere que la sociedad debe rechazar la institución política, pues el problema no es político, sino tecnológico.

Entre todo lo presentado como forma de solución presenta al Proyecto Venus. La película da a conocer este proyecto como ejemplo para la humanidad. La meta de este proyecto es producir una economía basada en recursos naturales y artificiales, utilizando la tecnología moderna.

Es así que el documental sugiere que se tomen acciones para una "transformación social", tales como los boicots, en rechazo de estructuras políticas y en creación de una "masa crítica", de este modo el director nos dice que se puede lograr una sociedad basada en la tecnología y la abundancia de recursos.

En conclusión esta película nos muestra y nos revela una serie de sucesos que son de gran importancia que todas las personas conozcan para que estén prevenidos y tomen ciertas decisiones radicales; mas su propuesta de una sociedad “FELIZ” basada en tecnología, deslegitimando toda institución regularizadora, pienso no es el mejor camino para la humanidad, ya que la tecnología es producto de todas las instituciones que ha sido creado para su beneficio y comodidad, destruyendo toda la naturaleza que se ponga en su camino. ¿Así que como podría la tecnología (siendo producto del mismo capital) ser el camino para lograr una “SOCIEDAD FELIZ”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario